Ahorra dinero y tiempo al imprimir tarjetas plásticas

Tipos de impresoras de tarjetas

Cuidar de forma correcta una impresora de tarjetas permite extender su tiempo de vida útil. Por supuesto esto también implica ahorrar dinero y tiempo al no tener que buscar y comprar otras cintas y máquinas.

No se trata solamente de proteger el buen estado de la impresora, sino de incluso poder producir tarjetas plásticas personalizadas de calidad, de manera que los clientes noten que adquirir tus productos resultan una buena inversión.
Por lo tanto, para que ahorres algunos euros y molestias causados por la ejecución de un mal trabajo, te compartimos algunos consejos para cuidar tu impresora de tarjetas plásticas.

El kit de limpieza del fabricante es esencial

Si bien se podría considerar este dato como información básica que no es necesaria mencionar, igual vale la pena recalcarla, y es que en varias ocasiones las personas olvidan esto y optan por usar cualquier implemento para limpiar la impresora.

La impresora tiene su kit del fabricante con una finalidad, y es que se compone de las herramientas vitales para poder hacer el mantenimiento completo a la máquina. Y si bien podría tener algunas cosas útiles que ofrecer a otro modelo, cada uno tiene su propia particularidad, por lo que requiere de su kit para un óptimo resultado.

De esa manera, al usar el kit de limpieza del fabricante se evita que haya una acumulación de polvo y suciedad que pueda perjudicar la propia impresora y las tarjetas que vayamos a imprimir. Porque limpiar con regularidad implica mantener la calidad del trabajo.

Selecciona un material de calidad

No se trata únicamente de buscar lo más económico, sacrificar la calidad del PVC puede tener muy malas consecuencias. Son tantos los problemas que se pueden ocasionar con el uso de un plástico de baja calidad, que a veces es necesario reimprimir las tarjetas.

Por eso, gastar menos en un principio al adquirir PVC de baja calidad, suele significar un gasto mayor a futuro, tanto en dinero como en tiempo. Es preferible invertir en un material como el poliéster – PVC que suele tener una mayor resistencia.

Incluso algunas personas optan por comprar pegatinas holográficas personalizadas que permiten validar el uso de la tarjeta de identificación por segundo año consecutivo. De esa manera se permite ahorrar dinero sin sacrificar la calidad del producto.

Quita hasta la última partícula de polvo

El kit de limpieza es muy eficiente para hacerle mantenimiento a la impresora, pero también se puede recurrir a algunos trucos para realizar una limpieza más profunda y así eliminar hasta la última partícula de polvo.

Algo tan sencillo como utilizar un bote de aire comprimido resulta ideal, porque te permitirá limpiar la impresora fácilmente; se trata del mismo aparato que se suele emplear para limpiar los teclados de los ordenadores.
Con su uso se podrá soplar la impresora para que el aire llegue a cada rincón y así se elimine el polvo. Es un proceso que resulta práctico de realizar y se puede hacer en poco tiempo.

Algunas de nuestras impresoras

impresora de tarjetas

ATIKO-21

Impresión de alta eficacia en 20 segundos a color y una cara.
Ver más
impresora para tarjetas de pvc

KIOSK S22K

Impresión de alta eficacia en 42 segundos a color y doble cara.
Ver más
impresora de tarjetas pvc

ELIKO S20

Compacta y ligera.
Ver más
impresora de carnets

AKORI-S20R

Compacta y ligera. Reescribible.
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *