¿Se puede arreglar la banda magnética de una tarjeta de crédito?

banda magnética tarjeta de crédito

El uso de las tarjetas de crédito y débito hoy en día es de suma importancia, porque permiten efectuar pagos de manera rápida y sencilla.

No obstante, es necesario recalcar que las tarjetas pueden dañarse o deteriorarse por el uso que se les dan día a día, por ello es importante saber que hacer a la hora de que ocurra una eventualidad con las mismas.

Al deteriorarse, esto hará que la tarjeta quede inservible para realizar transacciones, porque esto es lo que los dispositivos analizan cuando se hace un pago.

Pero, ¿qué hacer si la banda magnética de mi tarjeta no funciona? A continuación, te lo diremos:

Primeros pasos para reparar la banda magnética

Primeramente, deberán mantener la tarjeta de crédito rígida, si esta se está debilitando debido a una fisura o fractura, se debe reforzar la tarjeta, ya que esto provoca que la banda magnética se mueva o se caiga al momento de leer el escáner.

Esto se logra fortaleciendo la zona de plástico de la tarjeta de crédito con un poco de cinta adhesiva. Debes asegurarte de pegar la rasgadura, pero no cubrir ninguna superficie de la banda magnética.

Después de haber reparado la fisura, se debe colocar la tarjeta en una bolsa plástica. Después de que la tarjeta se haya secado completamente, se podrá mejorar la capacidad del dispositivo de leer de manera correcta la tarjeta de crédito.

De igual modo, una técnica para arreglar la banda magnética de una tarjeta de crédito, es limpiar la superficie con un paño suave de algodón, por ejemplo, el que vienen con los lentes o los que son para limpiar las pantallas de los teléfonos táctiles.

banda magnética tarjeta de crédito

Lo único que deben hacer es aplicar un poco de agua y limpiar el área de la banda magnética.

Solicitar una tarjeta nueva en línea

Si nada funciona, entonces puede ingresar a internet para solicitar una nueva tarjeta de crédito con una tira magnética cambiada, porque en la web se encuentran muchos sitios referentes al tema.

Terminando el proceso, podrán pedir una nueva tarjeta de crédito. Ten presente que el tiempo que demora en llegar la nueva tarjeta de crédito, varía entre 30 hasta 40 días máximo.

Para estos casos, es recomendable tener en cuenta dos cosas. Primero, aprender cómo se daña una tarjeta de crédito y segundo, cómo magnetizar una tarjeta de débito, así se estará un paso adelante en el caso que la tarjeta se demore en llegar.

Para finalizar, deben contactar al banco o con la compañía de la tarjeta de crédito. Si nada funciona y no hacen el cambio, tienes la opción de llamar directamente al proveedor o al banco de la tarjeta de crédito para que vuelvan a emitir una tarjeta.

Ellos tomarán los datos de la vieja tarjeta y harán llegar una nueva por correo.

Advertencia de solicitar una nueva tarjeta

Cuando se vaya a llenar el formulario para la nueva tarjeta de crédito, hay que tener cuidado con respecto de a quién le confían los datos personales.

El fraude de tarjetas de créditos y el robo de identidad no son cosas que hay que tomarse a la ligera, así que se deben tomar las precauciones apropiadas.

Tienen que estar atentos con la banda magnética porque esta se daña la mayoría de las veces por un daño físico, por tenerla suelta en los bolsillos o tener el lector sucio.

En estos tiempos tan modernos que se viven, la banda magnética está condenada a extinguirse, ya fue superada por los chips RFID, los cuales son aplicados en las tarjetas modernas.

Estas garantizan una mejor seguridad al momento de guardar información bancaria personal, porque no hay necesidad de deslizar la tarjeta para ser leída, solo con acercarla bastará y son poco propensas a los daños físicos.

banda magnética tarjeta de crédito

Consejos para mantener en buen estado la banda magnética de una tarjeta

Para mantener en buen estado la banda magnética de la tarjeta de crédito, se aconseja mantenerla alejada de todo tipo de cuerpo magnético o imán.

Por otro lado, cuando se coloca cinta u otro tipo de material adhesivo para arreglar la tarjeta, ten cuidado de no rayar la banda magnética, ya que esto provocara que no se logre leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *