Tarjetas plásticas con banda magnética

TARJETAS-PVC-BANDA-MAGNÉTICA

Un clásico entre los clásicos en tecnologías implementadas en tarjetas PVC. Aunque es cierto que la radiofrecuencia (RFID) con tarjetas de proximidad o de larga distancia, está desbancando a las tarjetas con otras tecnologías, existen ocasiones en las que por el tipo de aplicación, por el gran parque de tarjetas existente, se siguen utilizando lectores de banda magnética

Las bandas magnéticas son franjas oscuras que podemos encontrar en tarjetas de crédito, pases de transporte público o carnets personales. Consisten en partículas ferromagnéticas incrustadas en una matriz de resina que almacenan cierta cantidad de información a través de un código específico que polariza las partículas.

Debido al fenómeno de inducción magnética, la banda de la tarjeta de PVC se graba o lee por contacto físico a través del cabeza de lectora/escritora.

Usos para las tarjetas con banda magnética

Las tarjetas plásticas con banda magnética llevan incorporado un código de fácil lectura y rápida identificación. Actualmente se utilizan como:

  • Método de pago (tarjetas de crédito y débito). 
  • Llaves de cerraduras electrónicas: acceso a un hotel, centros de trabajo o gimnasios. 
  • Herramientas de pre-pago o bonificación de servicio: Transporte público, máquinas expendedoras, tarjetas de puntos acumulativos de una empresa, etc. 
  • Tarjetas de fidelización y tarjetas regalo. Debido al bajo costo, las tarjetas de banda magnética se utilizan ampliamente en el comercio para ofrecer obsequios y descuentos a los clientes, como: descuentos y programas de fidelización (tarjetas de puntos), abonos y devoluciones, etc.

Cuando seleccionamos las tarjetas de banda magnética para nuestro negocio, apostamos por su facilidad y rapidez de uso, y por su bajo coste de fabricación. En caso de error de lectura por deterioro u algún otro inconveniente, este tipo de tarjetas plásticas pueden ser reprogramadas sin ningún problema.

Kuatricomia, líderes en fabricación de tarjetas plásticas

En Kuatricomia somos líderes en fabricación de tarjetas plásticas. Consigue tus tarjetas PVC personalizadas para tu negocio en tan solo 72 h gracias a nuestro servicio exprés. Solicita presupuesto sin compromiso, nuestros asesores comerciales se pondrán en contacto contigo enseguida para resolver todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat