En la actualidad son muchos los negocios que han recurrido al uso de tarjetas plásticas con diferentes fines, como la fidelización de clientes. Ya sea para este caso u otro fin, encontrarás en el mercado impresoras ideales para determinados trabajos.
Si no sabes qué impresora para tarjetas plásticas es mejor, te avisamos de antemano que no hay una perfecta, porque esto dependerá en gran parte de lo que necesites como te explicaremos más adelante.
De esa manera, conseguirás mejorar la experiencia de los clientes al ofrecer este tipo de producto. Optimiza tu negocio al incorporar una alternativa tan familiar como aceptada por todos, como son las tarjetas plásticas.
Tipos de productos a imprimir
Podemos encontrar impresoras con diferentes funciones, por lo que no valdría la pena pagar por un aparato que no hace lo que necesitas. Así que debes establecer primero qué tipos de productos pretendes producir, por ejemplo PVC normal, banda magnética, con chip, RFID u otro.
También es importante que decidas si harás tarjetas plásticas de una cara o doble cara. La impresora para simple cara hace impresiones monocromáticas o a todo color, permite incorporar una banda magnética y codificaciones para tarjetas inteligentes. Incluso algunos ofrecen la posibilidad de actualizar a laminación o a dos caras.
La impresora de dos caras permite hacer la impresión en ambos lados en un único proceso, ya sea directamente en la tarjeta o con transferencia inversa. Presentan sistema de banda magnética y codificaciones para tarjetas inteligentes, así como la posibilidad de actualizar a laminación dependiendo del modelo.
Seguridad a utilizar en las tarjetas
Es importante decidir qué tipo de seguridad vas a querer que tu impresora ofrezca, hay varias opciones a elegir. Por ejemplo, algunas de ellas son laminación, tinta UV o marca de agua, entre otros. Otro punto a considerar para operar fácilmente una vez que adquieras el aparato, es la compatibilidad con el sistema operativo de tu ordenador.
Velocidad y cantidad a imprimir
Una vez más se recalca el definir qué pretendes realizar con tu negocio, ya que dependiendo del volumen a imprimir te puede convenir una determinada impresora, y es que, si bien puedes utilizar una impresora simple cara para grabar tarjetas plásticas en ambos lados, será más lento al tener que hacerse de forma manual.
Por eso, si tienes una gran cantidad de tarjetas plásticas a imprimir, es preferible usar una impresora dual side para tener listos los pedidos en menos tiempo. Además, es recomendable verificar cuántas tarjetas es capaz de imprimir el aparato por hora y el tamaño de las tolvas, a mayor magnitud, más capacidad.
Colores y calidad
Se pueden imprimir tarjetas plásticas en un único color o a todo color, con pin integrado y sin este. Considera la calidad de la impresión que te puede ofrecer la máquina, ya que no será igual utilizar una impresora a todo color que una monocromática.
También se recomienda revisar las valoraciones y opiniones que tengan las impresoras para verificar que realmente ofrezca lo indicado en su descripción.
¿Necesitas una impresora?
Foto de Avery Evans