¿Cómo imprimir en tarjetas PVC?

imprimir carnets de plastico

No es que imprimir en tarjetas plásticas sea algo imposible o muy difícil de hacer, pero si no se respetan algunos parámetros, se puede afectar el resultado final. Es por eso que conocer el paso a paso y algunos consejos útiles facilita realizar el proceso y no perder materiales y tiempo por cometer uno o varios errores.

Desde la selección de las tarjetas plásticas correctas hasta el asentamiento de estas, te lo explicamos todo. Para que aproveches al máximo los materiales e impresora al crear hermosas tarjetas PVC.

Selección de la tarjeta plástica adecuada

De la elección de una tarjeta PVC adecuada dependerá también el resultado de la impresión. Lo básico es utilizar un producto que sea totalmente blanco para que el diseño a imprimir quede lo más exacto posible.

Si tienes como objetivo hacer certificados de regalo, conseguirás la máxima calidad al cumplir con los estándares ISO mediante estos productos blancos; ten en cuenta que debes verificar si la impresora de tarjetas plásticas permite imprimir en el producto por sus dos caras o no.
También es importante que revises el tamaño y grosor de las tarjetas PVC para confirmar si corresponde con la dimensión de tu impresora.

Cuidado al imprimir

Una vez que has verificado que tienes tarjetas adecuadas para usar en tu impresora, deberás tener a la mano un ordenador, ya que mediante este dispositivo harás el diseño e incluso darás la orden para iniciar el proceso de impresión.

Siempre se recomienda primero verificar que el diseño a imprimir sea realmente el deseado. Comprueba que no haya algún error, así podrás evitar perder material al obtener un resultado no satisfactorio y tener que volver a repetir el proceso.

Una vez que ya has comprobado que todo marcha bien o has corregido los problemas detectados, solo tendrás que iniciar la impresión desde el ordenador y la máquina reproducirá la cantidad de productos indicados.

¿Es necesario laminar la tarjeta?

La respuesta es no, no hay obligación de laminar la tarjeta plástica, de hecho es un paso opcional. Hacerlo o no dependerá de las preferencias de cada empresa respecto a los productos PVC requeridos. Sin embargo, si necesitas cumplir con la laminación, debes saber que hay impresoras que tienen dicha función incluida que facilita el proceso, como nuestra Smart-51.

¿Qué hace la laminación en las tarjetas PVC? En líneas generales este paso ofrece un acabado y apariencia más formal a los productos. Además también incrementa la resistencia y por ende, la durabilidad de estas.

El paso final, asentamiento de la tarjeta PVC

En este punto ya hemos impreso todas las tarjetas plásticas, por eso es momento de sacarlas de la impresora para dejarlas reposar. Se trata simplemente de colocar cada una en un espacio seco para permitir que la tinta se seque muy bien.

Es un paso vital, porque de no dejar que el asentamiento se cumpla por completo en condiciones adecuadas, todo el esfuerzo anterior se habrá perdido. No tarda mucho, en solo un par de minutos la tinta suele secarse totalmente, asegurando la adherencia del diseño en la tarjeta PVC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *