Cómo limpiar una impresora de Tarjetas Plásticas

Impresoras-tarjetas-plásticas

Al igual que cualquier otro aparato informático, las Impresoras de Tarjetas Plásticas necesitan un correcto mantenimiento de forma periódica. Hoy, en nuestro Blog de Kuatricomia, os contamos los pasos a seguir para realizar el mantenimiento de forma correcta.

Conservar en óptimas condiciones nuestras impresoras de Tarjetas PVC nos ayudará a alargar su vida útil, reducir costes y evitar gastos innecesarios en nuevas impresoras y cintas. siguiendo estos consejos no tendrás que lamentar tiempo perdido y quebraderos de cabeza por el atasco o rotura de las cintas.

Utilizar el Kit de Limpieza del Fabricante

Este punto es esencial para el correcto mantenimiento de tu impresora. Los kits de limpieza del fabricante nos facilitan todas las herramientas obligatorias para evitar posibles fallos en su funcionamiento. Cada Kit de Limpieza es ligeramente distinto de otro, esto se debe a que las Impresoras de Tarjetas PVC tienen ciertas diferencias en el diseño según el fabricante. La gran mayoría de Kits de Limpieza son diseñados para marcas y modelos específicos de impresora, incluyen un tipo de cinta especial y/o una tarjeta limpiadora para eliminar los residuos y la suciedad en el proceso de impresión de las tarjetas plásticas.

Es necesario realizar limpiezas periódicas de manera regular. El polvo o la suciedad pueden afectar negativamente al cabezal de impresión y manchar las Tarjetas Plásticas de tu empresa, de lo contrario, tu impresora puede acabar gravemente dañada. 

Bote de Aire Comprimido para eliminar la suciedad

El Kit de Limpieza del Fabricante debemos complementarlo con un Bote de Aire Comprimido para limpiar la Impresoras de Tarjetas PVC. Se trata del mismo bote de aire comprimido que se utiliza para limpiar el teclado del ordenador. Se utiliza para soplar y eliminar las partículas de polvo y suciedad. Una manera sencilla y económica para evitar que la suciedad se acumule dentro de la impresora.

Utilizar Tarjetas Plásticas de Calidad

Las Tarjetas PVC de baja calidad y su mala laminación nos pueden causar grandes problemas en la impresión. Reimprimir las Tarjetas Plásticas una vez tras otra consume demasiado tiempo y significa un mayor desembolso económico.

Las mejores Impresoras de Tarjetas PVC en Kuatricomia

Adquirir una impresora de Tarjetas Plásticas de calidad es invertir en eficiencia. Kuatricomia es proveedora oficial de las mejores marcas de impresoras, que además, ofrecen cintas de bajo coste, como: SMART, EKORY o EVOLIS. Lo más importante es tener en cuenta que mientras menos problemas nos den, menor coste en reparaciones tendremos que desembolsar. Por ello, comprar artículos de mayor calidad a la larga puede significar un ahorro importante y un mejor rendimiento a la hora de imprimir nuestras Tarjetas PVC.

Deja una respuesta

Abrir chat