Un producto que se va a usar durante tanto tiempo y con tanta frecuencia debe estar hecho de la mejor forma posible para que tolere el uso. Lamentablemente, para muchas empresas esto no es una prioridad y no piensan en el bienestar del cliente, por eso hay que aprender a identificar un buen proveedor de tarjetas plásticas.
¿De dónde proceden las tarjetas PVC?
En España no hay tantas fábricas enfocadas en la creación de tarjetas PVC, ya que normalmente se tratan de distribuidores de empresas dedicadas directamente a la fabricación de dichos productos.
Por lo general, se recomienda siempre tratar directamente con los fabricantes para obtener costes más bajos y así poder ahorrar el dinero generado por las comisiones. Pero si consigues un intermediario, verifica que se trata de una empresa de confianza con buenos precios y calidad en sus tarjetas plásticas.
Además, para mayor tranquilidad no dudes en solicitar mayor información sobre el proceso y características de la mercancía.
¿Ofrece productos creados con la mejor tecnología?
A medida que hay avances tecnológicos, se vuelve obligatorio para toda empresa ponerse al día. Esto demuestra compromiso, profesionalidad y atención a la cobertura de las necesidades de los clientes. Por lo tanto, recurrir a una empresa que ofrezca al menos las tecnologías más comunes, es recomendable. Entre estas se podría mencionar tarjetas vCard, con código QR y con tinta metalizada.
Se debe tener en cuenta que no solo se trata de ofrecer tarjetas plásticas con tecnologías actuales, sino que sean de calidad. Debido a que son productos que se suelen usar con frecuencia y se guardan en diversos sitios como la cartera o bolsillo, estarán expuestas a recibir daños o deteriorarse pronto si son de mala calidad.
Teniendo eso en consideración, para toda empresa que quiera usar tarjetas plásticas resistentes, se recomienda solo optar por aquellas que cuenten con certificación de calidad.
Información relevante a tener en cuenta
Una empresa puede ofrecerte tarjetas con grandes atractivos, pero si el coste es muy elevado, entonces de nada valdrá la pena su encuentro si no entra en tu presupuesto. Al contrario, si te ofrecen productos baratos, aunque te permitan ahorrar dinero al momento, puede que implique un gasto mayor con el tiempo al ser de mala calidad.
Conocer el presupuesto sobre las tarjetas plásticas es una buena manera de detectar si puede tratarse de una buena oferta o no, ya que cuando los precios son demasiados bajos resulta realmente sospechoso, aunque también genera desconfianza ofertas válidas solo para pedidos muy grandes o que no acepten personalizar los productos.
Es importante tener esto en cuenta porque una vez que se realiza un pedido no hay marcha atrás, siendo posible que te encuentres con la desagradable sorpresa de que son tarjetas plásticas de mala calidad que necesitan ser sustituidas al ser poco satisfactorias.
Otro detalle que vale la pena tener presente es que actualmente existen empresas con maquinarias especializadas que permiten realizan la cantidad exacta deseada. Por lo que si necesitas cierto volumen de tarjetas plásticas y en una empresa te obligan a comprar el doble o más porque es el mínimo, es mejor continuar buscando.
Solicitar presupuesto
Foto de Ales Nesetril