Las tarjetas de fidelización ofrecen un gran número de ventajas y beneficios a los negocios, ya sean grandes empresas, locales comerciales o pequeños comercios. La tarjeta de fidelización es una de las herramientas de marketing más populares entre los establecimientos que quieren dar a sus clientes un trato personalizado y premian su fidelidad.
Una tarjeta de fidelización se ofrece a los clientes como una forma de agradecerles por su lealtad y fidelidad al negocio. Esta práctica incentiva a los clientes para volver a realizar compras en el mismo comercio y también le da a la empresa la oportunidad de realizar un seguimiento de los gastos de sus clientes.
7 ventajas de ofrecer una tarjeta de fidelización
1. Aumenta la satisfacción del cliente: Al tener la posibilidad de ahorrar dinero al comprar un producto y vivenciar experiencias exclusivas, el consumidor estará más satisfecho con la empresa.
2. Mejora la imagen corporativa: Esta estrategia de marketing es común entre marcas de primera línea, generando una buena impresión entre los consumidores.
3. Genera más ingresos: El aumento en el número de clientes fieles genera más compras, lo que aumentará los ingresos. Estos se usan para cubrir los gastos y crear nuevas líneas de negocio.
4. Más barato: Concentrarse en tu clientela actual y aumentar la recurrencia de compra es más económico que reunir esfuerzos para atraer nuevos clientes.
5. Reconoce esfuerzos de los clientes: Ofrecer tarjetas de fidelización es un modo eficaz y moderno para mostrarles a tus clientes la importancia que tienen para tu negocio.
6. Clientes satisfechos: Si el cliente completa un número determinado de compras, recibirá un descuento u obsequio, lo que le inspirará a realizar más compras.
7. Práctico: Al no ser necesario llevar consigo una tarjeta física, los clientes tan solo tienen que proporcionar algunos datos personales para saber el estado del programa de recompensas y disfrutar de los beneficios.
Cómo implantar una tarjeta de fidelización en tu negocio
Existen varias formas de implantar una tarjeta de fidelización en tu negocio. La emisión de estas tarjetas usualmente no representa un coste para los clientes, además de que ofrece varias ventajas como el aplazamiento de intereses de los pagos.
De igual modo, estas tarjetas permiten a la empresa establecer una relación más directa con sus clientes. Todo lo que los clientes tienen que hacer es proporcionar algunos datos como número de teléfono, correo electrónico, dirección postal, etc. Esto permitirá a la tarjeta de fidelización llevar un registro de todas las compras hechas por los mismos y también le proporcionará al cliente los beneficios.
Como se puede ver, las tarjetas de fidelización ofrecen una gran cantidad de ventajas e incentivos para los clientes y los negocios. Estas tarjetas permiten a los clientes obtener beneficios como descuentos, productos gratuitos o aplazamiento de intereses en los pagos, entre otros. Por otra parte, también ayuda a la empresa a mantener y fidelizar a sus clientes actuales, a ahorrar dinero al no tener que publicitar a nuevos clientes y a establecer una relación emocional con sus clientes.
Si aún no has empezado a usar tarjetas de fidelización en tu negocio, ya es hora de aprovechar los beneficios de ellas. Ponte en contacto con nosotros y las tendrás en menos de 72 horas.