Extender la vida útil de la tarjeta plástica ¿cómo lograrlo?

tarjeta plástica

Una tarjeta plástica, aunque sea de la mejor calidad y esté hecha bajo un riguroso proceso para asegurar un óptimo resultado, sigue siendo vulnerable ante ciertas situaciones y elementos.

Por eso, el cómo se manipula este tipo de productos desde antes de su impresión hasta que la adquiere el usuario, influye en su tiempo de vida útil. Para que no haya una gran pérdida de materiales y se pueda preservar la tarjeta PVC por un tiempo adecuado, te compartimos información valiosa al respecto.

Cuidados antes de imprimir

Si quieres que tus tarjetas plásticas impresas tengan el mejor resultado posible, hay algunas consideraciones a tener respecto a su cuidado. Lo primero es mantener los productos en un sitio donde no haya cambios repentinos en la temperatura.

El espacio donde se almacenan las tarjetas debe mantenerse libre de polvo y humedad, de esa manera se evita perjudicar el material y que al abrir adquieran la suciedad externa. Cuando llegue el momento de sacar el producto procura hacerlo con cuidado y una herramienta apta para ese fin que no perjudique su estado al manipularlo.

Se recomienda sujetar la tarjeta PVC por los bordes y airear un poco para que los productos no lleguen a pegarse entre sí. Antes de proceder a imprimir, verifica que la zona esté limpia, ya que de lo contrario se perjudicará el resultado final con la suciedad del lugar.

¿Cómo manipular una tarjeta PVC contactless?

Las tarjetas con tecnología sin contacto son muy delicadas por su diseño, por eso se debe manipular con cuidado para no perjudicar su estado. Por lo tanto, la recomendación esencial a seguir es usar un portatarjetas de identificación para su resguardo, encontrarás una amplia variedad de opciones que ofrecen una fácil accesibilidad.

Por supuesto, gracias a esto tienes la posibilidad de indagar entre una considerable cantidad de porta credenciales para adquirir el que vaya mejor con tus preferencias. Podrás conseguir algunos que tienen protección UV, tapa hermética y tecnología para proteger la imagen real al estar en el soporte.

Una de las mejores alternativas son los soportes de surcos que resultan muy resistentes y se pueden conseguir en varios estilos. Permiten un fácil acceso y la posibilidad de guardar tarjetas plásticas con diferentes características físicas.

Acciones que dañarán inevitablemente la tarjeta

Algunas acciones simples y accidentales que realizan los usuarios en la vida diaria, ocasionan el deterioro progresivo o daño permanente de la tarjeta PVC. Si bien se suelen dar de forma inesperada y sin intención, es mejor estar al tanto de ello para evitarlo en la medida de lo posible.

Evita exponer la tarjeta plástica a ciertos químicos como diluyentes, alcohol, solventes orgánicos, isopropil e incluso a las altas temperaturas, como dejarla en el tablero del coche. Así mismo, la tarjeta nunca se debe apretar o doblar de alguna manera.
Además, antes de llevar la ropa a la lavadora, se recomienda revisar con cuidado cada bolsillo para que no vaya a introducirse el producto en la máquina accidentalmente.

Foto de Ron McClenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *