Más conocida como tarjeta de PVC adhesiva, es un producto imprimible muy fino y entre los tipos de tarjetas adhesivas, esta es la más fina. Es estudiada para su impresión cuando es adherida sobre una tarjeta de proximidad de plástico rígido. En el post de hoy os describiremos las proporciones y principales usos de la tarjeta plástica adhesiva.
Tarjeta adhesiva más popular
El formato estándar de la tarjeta adhesiva en PVC es ideal para la fabricación de una tarjeta bancaria por su longitud fina y pequeña. Con 0,30 mm de espesor, es perfecta para evitar el aumento de grosor al incluir el soporte y la pegatina.
La impresión generalmente se hace en una impresora con superficie de PVC laminado, el cual permite elaborar la impresión en color con código de barras, foto o nombres para hacer la conocida impresión de tarjeta sin problemas.
Las mejores impresoras que trabajan con este material recomendadas en el mercado son de inserción manual.
Sus múltiples usos
Su uso principal es la adherencia en las tarjetas de proximidad PVC que son espesas y rígidas, como por ejemplo tarjeta de parking, tarjeta de control de acceso, tarjeta HID Prox o de identificación. Una de sus ventajas es que es posible personalizar el producto y de ser necesario, agregarla a otro usuario a la vez que se permite ahorrar dinero.
Los usos se los pone el usuario, ya que las tarjetas adhesivas de PVC son ideales para tarjeta de fidelización y de acceso, control de acceso en eventos, clubes deportivos, acreditaciones VIP en conciertos, asociaciones culturales, códigos y claves, tarjetas sanitarias, promocionales, rasca-rasca, acumulación de puntos y aplicación de descuentos.
Ventajas de las tarjetas de plástico adhesivo
El objetivo de las tarjetas es que todas las promociones, servicios y beneficios de la empresa se vean reflejadas a través de este producto para los clientes. Cuanto más crezca el trato con los clientes, mayor confianza se generará entre ambas partes.
Otro excelente beneficio de las tarjetas de PVC es para la fidelización de clientes, el cual consiste en un programa de estrategia de mercado dirigido a un producto, servicio o marca, con el fin de crear relaciones entre la marca y los clientes a largo plazo.
Las tarjetas adhesivas son una herramienta de mercado, un medio para satisfacer al consumidor para tener una relación duradera en el tiempo. La verdad es que cuánto más se logre satisfacer al cliente, menos serán los motivos del cliente para desinteresarse del producto o servicio de la empresa.
El caso de los programas de puntos o las tarjetas de descuento son otros ejemplos de los incentivos para la fidelización. La idea principal de estos programas es mantener y estar comprometidos con la empresa.
En el mercado se pueden conseguir productos compatibles, prácticas para imprimir diversos tipos de diseños en impresoras directas a tarjetas. De hecho, podrás conseguir alguna tarjeta que garantiza mayor grosor que el respaldo de papel, con el fin de facilitar la alimentación en la impresora. Esta elección u otra dependerá de las preferencias del cliente.
Foto de Van Tay Media