Marketing para empresas con Kuatricomia

marketing-de-empresas-tarjetas-plasticas

En Kuatricomia, somos líderes en fabricación y venta de tarjetas PVC gracias la dedicación y el esfuerzo de nuestros profesionales, y a una estrategia de mercado bien planificada, trazada y pensada para satisfacer las necesidades que nuestros clientes nos demandan con óptimos resultados. En nuestra empresa de tarjetas plásticas somos amantes del mundo empresarial y de la mercadotecnia, por ello, en este artículo os contaremos algunas curiosidades de ambos sectores.

¿Conoces a tu público objetivo?

El marketing es un área que está cambiando constantemente debido a los cambios de producción en las industrias y a la propia naturaleza frenética de la era digital. En un contexto donde lo mejor siempre está por venir y las tendencias se actualizan cada poco tiempo, es necesario encontrar herramientas de marketing novedosas para poder mantener el interés de los clientes y atraer los potenciales.

Conocer bien el perfil del potencial cliente de nuestra empresa (buyer persona), es el primer paso para diseñar una estrategia de marketing que se acerque a él. Más allá de ese ejercicio, son innumerables las herramientas y nuevas técnicas que se deben buscar para poder mantener la atención. Las redes sociales, el SEO y un buen equipo creativo son fundamentales en cualquier departamento de Marketing actual.

El primer paso de cualquier estrategia de comunicación y marketing se fundamenta en precisar con exactitud qué se vende y a quién. En este sentido, conocer bien al potencial cliente, anticipar sus necesidades y saber qué define sus experiencias online es necesario para describir bien las tácticas a seguir en redes sociales y marketing. El target definirá elementos como qué presencia se tiene en las redes, en cuáles y a través de qué lenguaje.

Content Marketing para trazar la estrategia de tu empresa

Un pensamiento común es que para ser buenos en marketing hay que ser especialmente creativo e innovar. Sin embargo, en realidad, esta teoría cortoplacista tiene el riesgo de dejar de lado la visión global y racional que debería ser parte de la estrategia de todas las empresas.

El marketing de contenidos no solo se limita a la publicación de post en blogs o artículos en periódicos, sino que debe ser contemplado en el plan estratégico de la compañía y tener un fin en sí mismo: Ayudar a que clientes potenciales tomen decisiones de compra sobre tus productos y servicios. Un marketing de contenidos eficaz debe ser de fácil acceso (SEO, social media, marketing directo, email marketing) y un facilitador para tomar decisiones de compra.

Los departamentos de marketing deben contar con profesionales con un conocimiento real del mundo online y del sector de su actividad. No olvidemos, que el objetivo último de esta estrategia, es la generación de negocio. Una buena estrategia de contenidos debe seguir las siguientes pautas:

  1. Definir claramente los segmentos de clientes
  2. Identificar qué canales utilizar para publicar contenidos
  3. Y por supuesto, tomar notas y analizar los datos en términos de alcance y acceso

Fidelizar clientes con tarjetas PVC

En nuestra fábrica de tarjetas PVC nos apasiona el mundo del marketing y su aplicación en el devenir de las empresas porque trabajamos en contacto directo con ellas. El producto que comercializamos en Kuatricomia supone un importante soporte de fidelización de usuarios para nuestros clientes y sus negocios: Las Tarjetas Plásticas.

Las tarjetas de clientes se utilizan para la fidelización porque ofrecen a los consumidores un trato exclusivo. En esta estrategia ambas partes ganan, la empresa obtiene información personal de sus clientes, de sus productos preferidos, sus hábitos de compra, sus necesidades, etc. Estos datos servirán para crear estrategias de marketing personalizadas para incentivar a estos clientes a nuevas compras. Por parte del cliente, se beneficiará de diferentes ofertas y promociones exclusivas con las que la marca obsequiara su fidelidad.

En Kuatricomia seguimos siendo líderes en fabricación de tarjetas PVC de España gracias a vosotros. Más de 10 años de experiencia, innovando en la tecnología y diseño de tarjetas plásticas. Ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo de profesionales te ofrecerán un asesoramiento exclusivo y resolverán cualquier tipo de duda que tengas de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat