¿Para qué sirven las tarjetas para habitaciones de hotel?

Tarjetas de hotel

Las tarjetas para habitaciones de los hoteles son comunes en el mundo del hotel y la ocasión de ocio hoy. Una tarjeta llave de hotel es un dispositivo inteligente que utiliza alertas RFID, es decir, llaves inteligentes que hacen uso de algoritmos matemáticos para identificar a su propietario mediante el uso de chip. ¿Para qué sirven las tarjetas para habitaciones de hotel? Pues para abrir puertas de un restaurante, bar, club, biblioteca, centro comercial, etc…

Muchas de las puertas del estacionamiento están utilizando estas tarjetas para crear más seguridad para el almacenamiento y facilidad parar abrir puertas automáticas. En el mundo de hoy y de mañana estas llaves tomarán más importancia, por lo tanto, es fundamental conocer qué son las tarjetas llave de hotel y cómo funcionan.

¿Qué son las tarjetas de habitaciones en un hotel?

Las tarjetas de habitaciones, también llamadas tarjetas llave de hotel, son llaves inteligentes que utilizan la configuración o ajuste de algunos dispositivos. Estos dispositivos pueden ser configurados para una tarjeta de habitación, un cajón magnético, un cajón giratorio, una máquina de libretas o incluso una puerta.

Las tarjetas llave de hotel son elaboradas con un chip de emparejamiento de datos que puede ser leído por un lector que pertenece a diferentes sistemas de tarjetas llave del hotel. Cada vez que un cliente o un empleado del hotel inserte la tarjeta llave, los sistemas de control y de seguridad utilizan algoritmos para dar acceso.

¿Cuáles son los tipos de tarjetas llaves de un hotel?

Las tarjetas de la habitación son los medios más simples y seguros para controlar la entrada y salida de las habitaciones de hotel. Existen diferentes tipos de estas llaves:

Tarjetas de RFID

La tarjeta RFID para habitaciones de hotel es un sistema seguro y eficaz para el acceso a las puertas. Se utiliza ampliamente en las habitaciones VIP, habitaciones ordinarias, áreas de empleados, áreas de cocina, entre otros.

Tarjetas magnéticas

Las tarjetas magnéticas se utilizan para desbloquear las puertas de las habitaciones de los hoteles debido a su alto nivel de seguridad, no hay necesidad de llaves. Se pueden utilizar estas tarjetas para evitar molestias o intrusos en la habitación en la que se va a alojar. Estas tarjetas tienen un programa que desactiva automáticamente la tarjeta a una hora determinada fijada por el hotel y garantiza su propia privacidad. De este modo, el propietario tampoco necesita entregar su tarjeta para acceder a la habitación.

Tarjetas de hotel

¿Cómo funcionan las tarjetas para habitaciones de hotel?

Las tarjetas de habitación de hotel funcionan de forma muy parecida a las llaves tradicionales de las puertas de las casas. Cuando se coloca una tarjeta de acceso en una ranura de la manilla o la puerta, se activa un interruptor. El interruptor envía una señal a una cerradura individual que, en función de su estado, desbloquea la puerta y permite al titular de la tarjeta entrar. En la mayoría de los casos, una vez dentro, un sensor detectará si la puerta se ha cerrado completamente. Cuando esto ocurra, la cerradura se activará y volverá a bloquear la puerta.

Ventajas de tener tarjetas llave de hotel

Son muchas las ventajas que traen el uso de estas tarjetas, las principales son las siguientes:

  • Mayor seguridad para el hotel y todos los que están dentro.
  • Más privacidad.
  • Aumento de su confiabilidad del hotel.
  • El hotel entrará en la categoría de hoteles modernos.

Un mayor control de quién entra y sale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *