¿Qué es el marcado láser en tarjetas?

marcado láser

Los datos e imágenes grabados por láser son permanentes y seguros. El grabado por láser es ideal para tarjetas de identificación con requisitos de alta seguridad debido a los intrincados detalles que pueden grabarse en una tarjeta, lo que dificulta su duplicación. ¿Qué es el marcado láser en tarjetas? Es un complejo sistema de componentes sofisticados que incluye láseres altamente enfocados que se utilizan para grabar datos y/o imágenes en vidrio, plásticos sintéticos (como el PVC) e incluso metales.

¿Para qué se utiliza el marcado láser en tarjetas?

El marcado por láser es un método ideal, rápido y rentable para personalizar tarjetas de identificación y otras tarjetas inteligentes. El número UID (Unique Identification) de la tarjeta puede grabarse con láser en la superficie de la misma. El UID se utiliza normalmente en las tarjetas de tránsito, como las tarjetas inteligentes (tarjetas de tránsito, tarjetas de transporte o tarjetas de transporte público).

¿Cómo funciona el marcado por láser?

El marcado por láser es un proceso sin contacto que permite marcar diversos materiales como plásticos, metales y vidrio. Gracias a la potencia focalizada del rayo láser, es posible aplicar marcas incluso en superficies irregulares. Las propiedades de la superficie que hay que marcar determinan el proceso de marcado por láser que hay que elegir.

Aunque el marcado por láser se compara a menudo con los procesos tradicionales de grabado (con razón), en realidad ambos son diferentes. Aunque el marcado por láser es un proceso relativamente nuevo (ya que los primeros sistemas comerciales estuvieron disponibles a principios de la década de 1980), se ha vuelto cada vez más importante en el sector de la electrónica, donde los componentes sin plomo y que cumplen con la directiva RoHS deben ser marcados con un número de serie.

marcado láser

Máquinas para el marcado láser en tarjetas

La grabadora y cortadora láser compacta Rayjet L2700 está diseñada para grabadores, diseñadores e instituciones educativas. Es fácil de usar, rápida y ofrece excelentes resultados en muchos materiales diferentes, como madera, papel, vidrio, cuero, textiles y metales. Su software ofrece sofisticadas herramientas de diseño junto con la posibilidad de exportar archivos directamente a programas de edición de fotos.

El sistema de retransferencia EDIsecure® LCP8000 cuenta con la tecnología de impresión XID® de 600 ppp y el grabado por doble láser. Todos los componentes están integrados en el diseño compacto y ligero y pueden utilizarse en sistemas móviles desde zonas remotas. Con la más amplia gama de capacidades, como la impresión por retransferencia XID® de alta definición con una resolución de 600 ppp y el grabado por láser, el LCP8000 ofrece una solución inigualable para los programas de ciudadanía más exigentes.

La LCP9660 es una solución autónoma que ofrece la máxima fiabilidad y seguridad en la personalización de tarjetas fotográficas de plástico. Los tres módulos de la solución LCP9660 producen tarjetas a todo color y con una resolución de 600 x 600 ppp. Esto garantiza que las fotos, los textos y los gráficos se reproduzcan con claridad y con la mejor calidad de color posible, mientras que el grabador láser produce elementos inteligentes seguros, como códigos de barras y marcas de agua electrónicas. Las tarjetas se alimentan automáticamente entre todos los módulos para garantizar un recorrido rápido y fácil a través del proceso de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *