¿Qué es la tecnología NFC?

NFC tecnología

¿Qué es la tecnología NFC? La comunicación de campo cercano (NFC) es una tecnología nueva y emergente que permite el intercambio de información y la comunicación sin contacto entre dispositivos a una distancia muy corta, normalmente inferior a 12 centímetros. Con las velocidades de transferencia más comunes de 424 kbit/s, no se considera un sustituto del USB o incluso del Bluetooth. Sin embargo, cuando la facilidad y la velocidad de uso son esenciales para el funcionamiento de un dispositivo/sistema, NFC puede imponerse a ambas tecnologías, ya que no es necesaria la sincronización entre dispositivos como ocurre con Bluetooth.

Una segunda diferencia es que la tecnología NFC puede utilizarse para comunicarse con etiquetas, lo que significa que las etiquetas NFC pueden utilizarse para almacenar pequeñas cantidades de datos.

¿Para qué sirve la tecnología NFC?

Mediante la tecnología NFC es posible compartir datos personales y profesionales, automatizar acciones o incluso convertir nuestro móvil en la llave de nuestro coche. Las aplicaciones más avanzadas utilizan esta tecnología, pero aún no están disponibles en el mercado. También se usan como DNI electrónico para mayor seguridad de la identidad. Esto es básicamente lo que es el NFC y para qué sirve

NFC tecnología

¿Cómo se usa la tecnología NFC en móviles?

El uso más habitual de la NFC es el pago por móvil a través del smartphone mediante una tarjeta sin contacto o un monedero móvil. Puedes usar tu móvil como tarjeta de acceso a tu oficina o convertir tu móvil en la tarjeta de débito para acceder al gimnasio o como llave del coche, etc.

También permite que dos dispositivos, como nuestro teléfono o cámara, se conecten a través de Wi-Fi o Bluetooth para la transferencia de datos. Así, cuando acercamos los dos dispositivos, establecen una conexión rápida. Esto se hace sin necesidad de contraseñas o configuraciones complicadas.

¿Cómo activar el NFC en el móvil?

Si tu teléfono tiene un chip NFC (comunicación de campo cercano) puedes utilizarlo para pagar artículos en la tienda o transferir información entre teléfonos. Sin embargo, tienes que activar esta función a través del menú de ajustes. En otras palabras, tienes que habilitarla con un par de toques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *