¿Qué es una tarjeta de fidelización?

Fidelización

Las tarjetas de fidelización son un imán para los clientes, es una manera sencilla de mantener a los clientes habituales que siempre están felices con renovar su tarjeta. Esto ayuda a los clientes a acumular puntos por productos en venta antes de pagar y crea un sentimiento de conveniencia y recompensa.

¿Cómo funciona una tarjeta de fidelización?

Una tarjeta de fidelización cumple una función similar a la de un programa de puntos. Aunque su objetivo principal es que los clientes acumulen puntos para utilizarlos como parte de un programa de recompensas gratuitas. Tiene beneficios, tanto para los clientes como para la empresa, estas tarjetas permiten ir acumulando puntos y posteriormente obtener premios. Las más comunes son las tarjetas registradoras y los teléfonos.

Tipos de tarjetas de fidelización

Los tipos de tarjeta de fidelización tiene sus propias características, pero todas funcionan bajo la misma premisa: se trata de una tarjeta que puede dar puntos o beneficios. Las empresas pueden utilizarlas para incentivar a los clientes con este tipo de beneficios.

Tarjetas de regalo

La tarjeta de regalo es una valiosa forma de publicidad porque se vende el producto o servicio directamente al consumidor. Se pueden utilizar como instrumentos de fidelización para desarrollos especiales y también la presentación de nuevos productos. Cada año aparecen nuevas formas de presentar estas tarjetas en tiendas físicas y en tiendas on-line.

Tarjetas de descuento

Las tarjetas de descuento son una forma de dar porcentajes de descuento directo sobre los consumos que realice el cliente para premiarlo por su lealtad. Estas son muy comunes y normalmente se introducen a nivel regional o local.

Cliente fidelización

Tarjeta Cliente o Socio

El programa de Tarjetas Cliente o Socios es nuestra manera de reconocer y premiar a los clientes que han hecho una gran diferencia para su hotel. También le ayudará a fidelizar al cliente más destacado y hacer que se sienta parte de la historia de la marca u empresa.

Estos son algunos de los ejemplos que hay sobre tarjetas de fidelización, en este artículo te hemos mostrado que son y como funcionan pero puedes descubrir más si visitas nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *