Las tarjetas de visita forman un papel fundamental hoy en día, porque son consideradas el primer enlace entre el negocio y el cliente, además de poder dar a conocer los servicios que ofrece la empresa.
El tamaño de tarjetas de visitas más común en España es de 85 x 55 cm. Esta tarjeta estándar tiene las mismas dimensiones que una tarjeta de crédito, así que cabe sin problemas en cualquier tarjetero o cartera y eso significa que los contactos siempre tendrán la tarjeta a mano.
Las tarjetas de visita estándar no tienen que ser clásicas, de hecho, este aspecto es fundamental para sobresalir entre la competencia.

Medidas habituales de tarjetas de visita
Aparte del tamaño estándar de las tarjetas de visitas, hoy en día se utilizan otros tres tamaños que son extensamente utilizados.
A continuación, nombraremos las medidas de tarjetas de visita más habituales:
Estándar largo
El estándar largo es muy utilizado, ya que tiene un aspecto elegante, pero es menos cómodo para su uso, porque tiene un tamaño de tarjeta difícil de utilizar en muchos tarjeteros y carteras. Su medida es de 90 x 50 mm.
Tarjetas cuadradas
La tarjeta cuadrada, además de ser atractiva, miden 65 mm o 2,55 por cada lado, por lo que el sangrado completo debe coincidir con estas medidas:
- 2,71” x 2,71” (300 ppp).
- 69 mm x 69 mm (300 ppp).
- 813 x 813 píxeles (300 ppp).
Tarjeta PRO
La tarjeta PRO mide 85 x 54 mm, donde un milímetro marca la diferencia. En el caso de estas tarjetas, son las dimensiones finales del producto y el canto redondeado de 3 mm acompaña la estética.