Códigos QR en tus tarjetas PVC: Comodidad y facilidad de uso en tu móvil.

Blog hablando sobre el QR

Hoy en día las tarjetas de PVC se han convertido en nuestra llave de acceso para todas nuestras actividades. Abren las puertas de gimnasios, barreras de parkings e incluso nos dan entrada a nuestros puestos de trabajo. La evolución tecnológica de los sistemas de acceso dotan también de gran utilidad el sistema de información de nuestras tarjetas plásticas. 

En Kuatricomia implantamos los códigos QR en tus tarjetas PVC para facilitar la comunicación entre tu empresa y tus clientes, y disponer así de cualquier información cuando la necesites teniéndola siempre al alcance de tu mano.  

Esta tecnología lleva ya en funcionamiento más de dos décadas. Nos hemos acostumbrado a ver estos códigos cuadrados en blanco y negro de manera rutinaria. Nos proporcionan multitud de información de forma rápida y sencilla, únicamente hemos de enfocarlos con la cámara de nuestro teléfono móvil para que nos redireccione al site de interés.

¿Qué son los códigos QR?

Los códigos QR son básicamente la evolución sistemática del código de barras. Fueron inventados en Japón en 1994 por la compañía Denso Wave, subsidiaria del gigante automovilístico Toyota.

Consiste en un módulo que almacena información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Esta matriz se lee en tu dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos conduce a una aplicación en internet que puede ser un mapa de localización, un correo electrónico, una página web, un perfil de redes sociales…

¿Donde podemos encontrar tecnología QR?

Cada vez son más son los negocios que implementan esta tecnología. La facilidad de uso y un margen de error nulo son una apuesta segura para evitar confusiones y ahorrar tiempo y dinero. Podemos encontrar los Códigos QR en multitud de escenarios:

Publicidad: Útil para ampliar la información de tus anuncios publicitarios en cualquier formato.

Marketing: Son numerosas las campañas lanzadas por empresas que promocionan productos y servicios de este modo.

Tarjetas de visita: Completa la base de datos de tus contactos y conviértelos de offline a online.

Documentación: Fácil acceso a datos de facturación, inventarios o manuales informativos de tu empresa.

También podemos encontrarlos en libros de texto, videojuegos, cartas de restaurantes, aplicaciones móviles…

En definitiva, el uso de códigos QR en tus tarjetas PVC dotarán de identidad visual a tu empresa, generando una imagen corporativa de confianza y te ayudarán a la hora de ofrecer servicios promocionales o en campañas de fidelización de clientes.

En Kuatricomia seguimos siendo líderes en fabricación de tarjetas PVC de España gracias a vosotros. Más de 10 años de experiencia, innovando en la tecnología y diseño de tarjetas plásticas. Ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo de profesionales te ofrecerán asesoramiento y resolverán cualquier tipo de duda que tengas de inmediato. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat