Tarjetas plásticas de PVC para el control de acceso y de horarios

Tarjeta PVC control accesos

El control de acceso y de horarios en una empresa es fundamental para garantizar la seguridad y el óptimo desempeño organizacional. En este contexto, las tarjetas plásticas de PVC están a la vanguardia como un método eficiente para restringir el acceso a personas a zonas no autorizadas.

Para comenzar, debemos distinguir con claridad los conceptos de control de acceso y control de horario, ya que aunque ambos elementos pueden estar presentes de forma simultánea dentro del sistema, no son lo mismo.

En ese sentido, el control de acceso es un sistema de seguridad desarrollado para limitar la entrada de personas a un área en particular, de esta forma, una organización puede otorgar permisos especiales a un determinado grupo para que acceda a diferentes zonas de acuerdo a sus roles o cargos en la empresa.

Estos sistemas están estructurados electrónicamente con mecanismos de cierre o apertura de puertas en las zonas que la directiva de la organización considere necesario, y pueden ser activados mediante diferentes tecnologías, como por ejemplo, lecturas biométricas, tarjetas PVC, códigos QR, sensores de proximidad, entre otros.

Por otro lado, el control de horario, es un sistema que permite el monitoreo de entrada y salida de un trabajador durante su jornada laboral. Básicamente es un registro diario que las empresas llevan de sus empleados, y su regulación está basada en las normativas legales que a tal efecto establezcan las leyes laborales de cada país, así como el contrato de trabajo firmado entre el trabajador y la empresa.

¿Por qué utilizar tarjetas PVC para el control de horarios?

Aunque el control de horario pudiese parecer una actividad poco agradable, en realidad es muy importante para garantizar el cumplimiento de la jornada laboral de un trabajador. Gracias a este sistema, las empresas u organizaciones pueden optimizar la administración de sus empleados y hacer un seguimiento oportuno de cada uno de ellos.

Con las tarjetas PVC, se puede monitorear de forma efectiva las entradas y salidas de los trabajadores y con ello aumentar la productividad, mejorar el control de los visitantes, disminuir las horas no productivas, mejorar la puntualidad y hacer reportes individualizados de cada trabajador.

Por otro lado, todos los movimientos recogidos con el uso diario de las tarjetas PVC para el control de horario, se traduce en una gran base de datos que puede ser guardada y procesada con un sistema especial que le permita a la empresa tomar medidas para optimizar sus procesos internos.

Las tarjetas PVC para el control de acceso

Las tarjetas PVC para el control de acceso han tomado auge en los últimos años, y de hecho cada día son más las empresas que asumen este novedoso sistema como una forma segura para restringir la entrada en las diferentes áreas de la organización.

Este tipo de tarjetas son importantes ya que minimizan el riesgo asociado a la entrada de personas no autorizadas a una zona en particular, y con ello se incrementa de forma significativa la seguridad organizacional, ya que se protegen las instalaciones y los bienes, así como las personas que hacen vida en ese lugar.

Entre las características que podemos resaltar de las tarjetas PVC para el control de acceso está la posibilidad de realizar informes detallados sobre las diversas incidencias de seguridad, y además se puede realizar la administración y el bloqueo remoto en caso de alguna emergencia o evento en particular.

En Kuatricomía seguimos siendo líderes en la fabricación de tarjetas plásticas. No dudes en preguntarnos porque tenemos envío express en 72 horas ¿A qué esperas?

Puedes contactarnos haciendo clic AQUÍ

One Comment

Deja una respuesta