Las tarjetas regalo ofrecen algo más que un simple regalo a las marcas, ya que venden más y ganan más dinero. Si una marca estás dudando sobre si incluir las tarjetas regalo en su negocio, debe conocer todos los beneficios que estás les pueden ofrecer. ¿Cómo hacer tarjetas de regalo para mi tienda?, aquí lo explicamos.
¿Qué son las gift card y cómo funcionan?
Las tarjetas regalo pueden utilizarse como si fueran dinero en efectivo para comprar bienes o servicios en el comercio seleccionado. Algunas tarjetas regalo son recargables, lo que significa que el comprador de la tarjeta regalo puede añadirle valor.

¿Cómo hacer gift card para mi negocio?
Elegir el programa de tarjetas de regalo adecuado para un negocio es una decisión empresarial compleja que no debe tomarse a la ligera. Seleccionar el proveedor equivocado podría acabar costando tiempo y dinero, mientras que el proveedor adecuado podría ayudar a atraer a valiosos clientes a la puerta. Algunos de los proveedores más famosos para crear estas tarjetas son:
- Edit.org.
- Squareup.com.
- Tiendanube.com.
- Creare.vista.com
Beneficios de ofrecer tarjetas de regalos
Son una herramienta de marketing para promocionar una marca que genera muchos beneficios:
- La creación de una tarjeta de regalo permite generar ingresos, aunque el negocio no esté abierto. Esto ayuda al flujo de caja y demuestra que la marca piensa en sus clientes incluso cuando el negocio está cerrado.
- Las tarjetas de regalo también permiten a los clientes apoyar al negocio durante la temporada de vacaciones.
- Es posible que los clientes vuelvan luego de usar una tarjeta de regalo.
- El negocio es mucho más competitivo y moderno.
Ideas para vender más tarjetas regalo
Una gran idea es crear una tarjeta de regalo original para la empresa. De hecho, se trata de ofrecer un regalo único, especial y personalizado que siga siendo útil para el destinatario. Es una forma de dar las gracias de una manera diferente gracias a pequeños pero atentos detalles y a regalos renovados como velas, tazas y otros accesorios.
Atraer más la atención hacia las tarjetas regalo colocándolas en lugares que haya mucho tráfico de clientes, como en la recepción. Esto hará que más compradores se interesen por ellas e incluso les animará a comprar otros artículos además de los que quieren con sus tarjetas regalo. Pequeña pero gran idea para poner: crear una oferta original y personalizada que permita captar la atención de los clientes y mostrarles su profesionalidad. Efectivamente, este sistema requiere mucho trabajo, pero es un excelente complemento para su proceso de venta, si está bien gestionado.