Tarjetas de fidelización de clientes

fidelizacion_de_clientes_tarjetas_pvc

La fidelización de clientes, es una estrategia de marketing empresarial cuyo objetivo es lograr la lealtad del consumidor ante un determinado bien, servicio o producto. En este sentido, existen diversas formas para lograr que un cliente regrese a consumir una y otra vez, como por ejemplo, otorgar tarjetas de fidelización.

¿Qué es una tarjeta de fidelización?

Básicamente una tarjeta de fidelización es un instrumento que otorga una empresa, tienda o negocio a todos sus clientes, con la finalidad de generar un vínculo que estreche los lazos comerciales entre sí. Esto quiere decir que la intención primaria de una tarjeta de fidelización es lograr que un cliente vuelva a comprar un determinado bien o servicio.

¿Cuántos tipos de tarjetas de fidelización existen?

El mundo de las tarjetas de fidelización ha evolucionado a la par del mercado para poder adaptarse a las nuevas demandas y exigencias de los usuarios, en este sentido, las empresas y comercios han desarrollado diferentes tipos de tarjetas que se adaptan a la perfección a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Entre las tarjetas de fidelización más usadas podemos mencionar las siguientes:

Tarjetas de bonificación

Este tipo de tarjetas ha sido diseñada para recompensar al usuario cada vez que realice una compra en un determinado comercio, básicamente la empresa le otorga a su cliente una bonificación en efectivo para que pueda hacer uso de ella en futuras compras.

Tarjetas de descuentos

Las tarjetas de descuentos son muy comunes en estos tiempos, y han sido diseñadas para ofrecer un porcentaje de descuento a todos aquellos clientes que realicen compras recurrentes. De esta forma, la empresa proporciona un claro incentivo para que las personas vuelvan a comprar.

Tarjetas VIP

Las tarjetas VIP o también llamadas tarjetas Premium, han sido creadas para proporcionar un trato exclusivo a los clientes. Con este tipo de tarjetas, las personas tendrán acceso a ofertas únicas y a importantes descuentos, así como acceso exclusivo en determinados eventos.

Tarjetas de puntos

Otra de las tarjetas utilizadas en el mundo comercial para fidelizar clientes son las tarjetas de puntos. Con ellas, las personas acumulan puntos cada vez que realizan una compra, que más adelante podrán ser cambiados por premios o descuentos.

Tarjetas de regalo

Las tarjetas de regalo se han vuelto muy comunes para comenzar una relación comercial con un nuevo cliente. Este tipo de tarjetas son obsequiadas por la misma empresa o por un antiguo cliente y su intención es permitir que el nuevo usuario adquiera algunos de los bienes o servicios que ofrece el negocio.

La tecnología en las tarjetas de fidelización

Las nuevas tarjetas de fidelización pueden ser elaboradas haciendo uso de varias tecnologías, como por ejemplo, el tradicional código de barra, el novedoso código QR y la clásica grabación de caracteres con texto o número, además, estas tarjetas pueden contener diferente información, así como una fotografía y la firma del cliente, para hacerla aún más personalizada.

En nuestra fábrica de tarjetas de PVC podrás tener tus tarjetas en 72h. De forma que podrás elaborar tu estrategia de marketing de fidelización tan pronto como necesites.  

En Kuatricomia somos especialistas en: Tarjetas regalo, tarjetas de puntos, tarjetas de socios, tarjetas de empleados, tarjetas de acceso etc.

Deja una respuesta