La importancia de la serigrafía en una empresa

Este post trata sobre la importancia de tener las tarjetas plasticas de PVC en tu empresa

Las tarjetas plásticas de PVC, sirven para mejorar la fidelización de los clientes. En un mundo cada vez más competitivo se hace necesario implementar diversas estrategias que garanticen el posicionamiento de una marca. En este sentido algunas técnicas como la serigrafía se caracterizan por tener la capacidad para crear una buena imagen dentro del mundo organizacional y empresarial.

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es una técnica de impresión utilizada para reproducir imágenes en una amplia variedad de materiales, como por ejemplo, el PVC, las telas, el plástico, el vidrio, la cerámica, los metales, entre otros. Su uso es muy antiguo, y aunque no se tiene una fecha cierta, se estima que esta técnica comenzó a ser utilizada hace más de tres mil años.

¿Cómo funciona la serigrafía?

La técnica básica de la serigrafía consiste en lograr transferir una cierta cantidad de tinta a través de una malla tensada. Esta malla es capaz de dejar pasar la pintura en algunas de sus partes que definirán la imagen, mientras que en otras la tinta es retenida por medio de una emulsión serigrafía. Esta acción se puede ejecutar de forma repetitiva, y con ello imprimir una gran cantidad de imágenes en poco tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de la serigrafía?

La serigrafía posee múltiples ventajas cuando se les compara con otras técnicas de impresión, en primer lugar con ella podemos obtener colores vivos y profundos, su procedimiento es muy sencillo, se puede utilizar cualquier tipo de colores y tintas, es un sistema económico, se puede imprimir sobe una gran cantidad de objetos y materiales y no requiere de una gran infraestructura para su realización.

¿Por qué debemos serigrafiar toda la papelería de una empresa?

Hay un refrán muy popular que dice, “la primera imagen es la que cuenta”, si tomamos esto como un hecho cierto en el mundo empresarial, debemos entonces entender que es muy importante mostrar una imagen fuerte, agradable y que resalte los valores organizacionales de una empresa.

En este sentido, cuando una empresa mantiene serigrafiada toda su papelería, como por ejemplo, los sobres, las cartas, las tarjetas de presentación, los folios, las membresías, entre otras cosas, estará enviando un mensaje claro a toda su clientela sobre sus valores empresariales orientados hacia la responsabilidad, la seriedad y el compromiso.

Fidelización de clientes

Las tarjetas PVC es tu solución

La fidelización es el conjunto de estrategias y técnicas de marketing, orientadas a fomentar la “lealtad” de un cliente hacia una determinada marca, con el objetivo de lograr un hábito de consumo repetitivo del producto, así como su recomendación a terceras personas.

¿Cómo lograr la fidelización de los clientes?

Para lograr la fidelización, la persona debe sentirse satisfecha con la marca y con lo que esta representa, por esta razón es muy importante ofrecer un producto que no solamente sea de calidad, sino que también se vea como tal. En este sentido, la serigrafía juega un papel preponderante al permitirnos mostrar una imagen clara de la empresa, así como sus atributos y sus ventajas competitivas.

Kuatricomía – Nuestra Empresa – Tarjetas PVC

Kuatricomia es una empresa líder en la fabricación de tarjetas PVC en toda España, con más de 15 años de experiencia en el ramo de la serigrafía ofreciendo nuestros servicios, tanto a empresas como a particulares, quienes confían en nuestra capacidad y en la oportuna atención de sus necesidades.

En Kuatricomia ponemos a disposición de toda nuestra clientela las mejores herramientas y las más novedosas tecnologías para el diseño y fabricación de cualquier tipo de tarjetas de presentación en PVC, y con esto potenciar el marketing relacional de tu empresa.

Entre los productos que ofrecemos se encuentran las tarjetas con lectura de proximidad con micro chip incorporado, tarjetas con código de barras, tarjetas con bandas magnéticas, tarjetas con código QR, tarjetas con paneles de firma, tarjetas con fotografías, tarjetas con texto o números, tarjetas de fidelización, entre otras.

Además disponemos de las mejores impresoras que existen en el mercado para la impresión de tarjetas en su empresa VER AQUÍ

Por todo esto y mucho más, pónte en contacto con nosotros que con gusto será atendido por una de nuestros representantes de ventas para aclarar cualquier duda que tenga al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat